El sexo y el arcano de La Muerte

Sin importar lo valiente y ecuánime que seas, te garantizo que al menos una vez te llegaste a atemorizar con sólo pensar en la carta de La Muerte. Ya sea con una tirada del tarot de los ángeles, del tarot del amor o de cualquier otra variedad; al salir este arcano se le pone la piel de gallina a la gran mayoría de las personas.

Seguro inmediatamente se te vienen a la cabeza divorcios, fuertes problemas de pareja o sexuales, engaños, rupturas e inclusive la muerte física. Pero, ¿en realidad debemos temerle? Es mejor que aclaremos dudas con respecto a esta vertiente tan controvertida del tarot:

Erotismo y La Muerte

Este arcano es una metáfora sobre la transformación y la inevitable destrucción previa que este proceso demanda. En resumen, la desaparición obligatoria de lo viejo para darle paso a una nueva etapa.

A nivel sexual, La Muerte nos habla de cambios y la tirada dependerá de tu situación actual: si has tenido mucho sexo, quizás te viene un período un poco más tranquilo y, por el contrario, si has estado muy solitario, es probable que consigas muchas aventuras o una pareja muy pero muy ardiente.

Sin duga alguna, La Muerte puede resultar muy sexual. Por ejemplo, al ser un símbolo de cierta frialdad, podrías tomar la iniciativa de darle un poco de escalofrío a tu pareja con unos cubitos de hielo. Morirá del deseo por el cambio de temperatura. ¿Ya no te parece tan mala La Muerte?

Algunas interpretaciones de La Muerte

Si investigas un poco, te darás cuenta en un santiamén que el temor por La Muerte es sólo mala fama. Por ejemplo: si aparece después de una pregunta relacionada al amor, si tienes pareja significa cambios positivos en tu relación y si no la tienes puede que aparezca alguien importante en tu vida. Casos similares podría aplicarse en el caso del trabajo o del dinero. En pocas palabras, la presencia de El Arcano XIII es sinónimo de transformaciones hacia lo positivo.

Por el contrario, como en el caso de la gran mayoría de las cartas, cuando aparece invertida su significo se torna oscuro: engaños, malas inversiones, infidelidades, rupturas y desengaños en varios ámbitos.

Ahora que ya conoces el significado real de este arcano, seguro te animarás a estudiar un poco sobre el tarot en general o quizás sobre una derivación específica como el tarot el oráculo. Y recuerda, no le temas a La Muerte, incluso podría significar más y más sexo.

Los comentarios están cerrados.